¿Ya tienes tu regalo para el Día del Padre? En ECOPC creemos en la importancia de esta festividad que pretende homenajear a todas aquellas figuras que han desempeñado un papel tan relevante en nuestras vidas.
En un mundo donde la familia se define de muchas formas, esta es la oportunidad perfecta para reconocer a quienes han estado ahí con enseñanzas y momentos inolvidables, incluyendo a padres biológicos, pero también a todo tipo de figura paterna como tíos, abuelos, padrinos, padrastros, hermanos o incluso amigos que nos han servido de referentes.
Pero, ¿Realmente conoces el origen de esta festividad?

Pese a lo que se puede pensar, el Día de la Madre no es una fiesta celebración moderna. Ya en la antigua Grecia, la diosa Rea era considerada la madre de la humanidad. Por ello, los griegos celebraban una festividad para venerarla.
No obstante, el origen del Día de la Madre tal y como lo conocemos en la actualidad tuvo su origen en Estados Unidos en el año 1908. Aunque, esta celebración no llegaría a España hasta el año 1926.
El Día del Padre tardó un poquito más en llegar. En el año 1910 Sonora Smart Dodd, una ciudadana estadounidense, durante la celebración del Día de la Madre, tuvo la idea de que también se debía rendir homenaje a las figuras paternas ya que ella provenía de una familia monoparental y su padre los había criado a ella y a sus 5 hermanos.
Fue en el año 1924 cuando se acogió la festividad del Día del Padre de la mano del presidente Calvin Coolidge. Una festividad que poco después transcendería fronteras. En la mayoría de países esta festividad tiene lugar durante el tercer domingo de junio. Sin embargo, en los países que tienen gran tradición católica, como España, la festividad se pasó al 19 coincidiendo con el Día de San José, el padre de Jesús.
Y hablando precisamente de España, la iniciativa de celebrar esta festividad la tuvo una maestra del barrio de Vallecas (Madrid), Manuela Vicente Ferrero, qué decidió que ya que existía un día para honrar a las figuras maternas, también las figuras paternas merecían una festividad en su nombre.
Y fue a partir del año 1948, y gracias al apoyo de figuras como Nely (Manuela Vicente Ferrero), quién propagó la idea en las páginas de el “Magisterio Español”, que empezó a celebrarse esta festividad y fue adquiriendo fuerza a lo largo de los años.
¡Vivan los PADRES del medio rural!
Este Día del Padre, celebramos a las figuras paternas, aquellas quienes juegan un papel fundamental en nuestro desarrollo y bienestar. La paternidad supone un rol clave para la sociedad, ayudando en el apoyo emocional, en la estabilidad y en la enseñanza de valores que guiarán a las nuevas generaciones a lo largo de sus vidas.
En el medio rural encontramos que estos roles van más allá de la crianza tradicional. En estos entornos las figuras paternas se encargan además de transmitir conocimientos valiosos sobre el respeto al medio ambiente, el trabajo agrícola y la importancia de la continuidad intergeneracional de los oficios del medio rural. Así es como los padres del medio rural son un elemento clave para promover el relevo generacional.
Celebra un Día del Padre especial con un regalo que deja huella
Desde ECOPC, ubicados en Veguellina de Órbigo, sabemos de sobra la importancia de conectar con las raíces y apoyar a quienes sostienen el mundo rural. Conocemos de sobra los grandes desafíos que enfrentan en el entorno rural para obtener acceso a tecnología de calidad, y la falta de tiendas especializadas en pequeños municipios que obliga a sus habitantes a desplazarse hasta ciudades cercanas para encontrar dispositivos electrónicos.
Por ello consideramos que nuestra iniciativa puede ser una alternativa perfecta. Nuestros equipos no solo ofrecen la misma funcionalidad que uno nuevo, sino que además lo hacen a precios más accesibles y suponen un menor impacto medioambiental.
Al regalar un portátil reacondicionado estarás obsequiando mucho más que un regalo, le estarás brindando a ese ser querido una herramienta que mejorará su calidad de vida.
Te presentamos 3 opciones de portátiles reacondicionados perfectos para padres del mundo rural
Si todavía no has encontrado el regalo perfecto, esta es tu oportunidad, seguro que alguno de estos equipos se adapta a lo que estés buscando:
Para el padre emprendedor: Apple MacBook air retina 13″ (2018) Potencia y rendimiento todo en uno. Un equipo confiable para gestionar un negocio y mantenerse al día con las nuevas tecnologías.
Para el padre curioso que quiere dar sus primeros pasos explorando el mundo digital: Dell Latitude 7410 Aprender a navegar por internet, consumir medios, mantenerse en contacto con seres queridos… todo en un par de clicks.

Para el padre que lo quiere todo: HP EliteBook 830 G8 Equilibrio entre portabilidad, potencia y durabilidad. Ideal para quienes buscan un equipo versátil que sirva tanto para fines profesionales como de entretenimiento. 


